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DISTINTIVO ESR

¿QUÉ SIGNIFICA PARA NATURAL DE ALIMENTOS SER DISTINGUIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

En Natural de Alimentos nos enorgullece haber obtenido en 2014 y 2015 el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el cual es uno de los centros promotores más importantes de la filantropía y la Responsabilidad Social en México.

Este distintivo lo obtuvimos mediante un proceso de autodiagnóstico de seis pilares fundamentales, Gestión de la Responsabilidad Social, Ética y Gobernabilidad, Medio Ambiente, Calidad de Vida, Vinculación con la Comunidad, y Consumo Responsable. Como parte de este procedimiento nos comprometimos a poner en práctica y a difundir el decálogo que propone CEMEFI.

ESR

DECÁLOGO

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
  • Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busque las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  • Hacer públicos nuestros valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarnos con base en un código de ética.
  • Vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  • Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda la comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  • Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  • Identificar las necesidades sociales del entorno en que operamos y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  • Identificar y apoyar causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.
  • Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos.
  • Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  • Tomar en cuenta e involucrar a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

PROYECTOS DE REFORESTACIÓN

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