DISTINTIVO ESR
En Natural de Alimentos nos enorgullece haber obtenido en 2014 y 2015 el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el cual es uno de los centros promotores más importantes de la filantropía y la Responsabilidad Social en México.
Este distintivo lo obtuvimos mediante un proceso de autodiagnóstico de seis pilares fundamentales, Gestión de la Responsabilidad Social, Ética y Gobernabilidad, Medio Ambiente, Calidad de Vida, Vinculación con la Comunidad, y Consumo Responsable. Como parte de este procedimiento nos comprometimos a poner en práctica y a difundir el decálogo que propone CEMEFI.
DECÁLOGO
- Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busque las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
- Hacer públicos nuestros valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarnos con base en un código de ética.
- Vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
- Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda la comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
- Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
- Identificar las necesidades sociales del entorno en que operamos y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
- Identificar y apoyar causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.
- Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos.
- Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
- Tomar en cuenta e involucrar a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.
PROYECTOS DE REFORECTACIÓN